Diferencias entre un Seguro de vida y un Seguro de Decesos

Diferencias entre un Seguro de vida y un Seguro de Decesos

La contratación de estos seguros ha ido aumentando exponencialmente, buscando la tranquilidad de los seres queridos tras el duro golpe. Ambos seguros cubren el mismo riesgo, el fallecimiento del asegurado, sin embargo, no lo hacen de la misma forma, los dos tienen como finalidad liberar a los familiares y su economía tras el fallecimiento pero actuan en diferentes direcciones y con parametros y coberturas muy distintos. Hay que recalcar que existen grandes diferencias entre los seguros de vida y los seguros de decesos. Además ambos seguros cuentan luego con multidad de modalidades donde elegir, haciendo, aún, más específico el tipo de seguro que quieres y/o necesitas.

Es muy común confundir el seguro de vida y el seguro de decesos pero lo cierto es que no tienen nada que ver, quizá se podrían considerar complementarios. Pero tienen coberturas totalmente diferentes. La persona que deba tratar estos temas en la familia debería informarse de las condiciones que esgrimimos a continuación:

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

¿Qué es un Seguro de Vida y qué es un Seguro de Decesos?

Seguro de Vida

El seguro de vida ofrece una indemnización económica a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado de tal forma que en caso de fallecimiento del asegurado sus seres queridos mantienen la estabilidad económica. La indemnización posterior a la muerte es la principal motivación de la contratación del seguro de vida, pero también puede contratarse para cubrir casos de invalidez absoluta y permanente. Con este seguro, las obligaciones económicas de los beneficiarios sufren un impacto menor, amortiguan la perdida en esa dirección.

  • Los beneficiarios reciben una indemnización económica tras la muerte del tomador.

Seguro de Decesos

El seguro de decesos se encarga de asumir los gastos asociados al fallecimiento del asegurado hasta el capital contratado, es decir el servicio funerario, traslados, todos los trámites burocráticos y legales asociados al fallecimiento. Todos los tramites administrativos derivados de este suceso también los ocupa, libera a los familiares de la preocupación de tratar con los diferentes estamentos y de gestionar los papeles o documentos.

  • La aseguradora presta un servicio funerario para la celebración del entierro.

Seguros de Vida y Seguros de Decesos:
similitudes y diferencias

SEGURO DE VIDA SEGURO DE DECESOS
Servicio Funerario Completo
Traslado Nacional e Internacional de restos mortales
Indemnización para los beneficiarios en caso fallecimiento
Asistencia Jurídica y Gestoria
Elaboración online de Testamento
Borrado de la Vida digital
   

¿Qué es mejor el Seguro de Vida o el de Decesos?

No se puede o no se debe dar una respuesta contundente a esta pregunta, pues va a depender de lo que quiera el asegurado y su familia, qué quieren cubrir, qué quieren asegurar, como quieren que sea su vida tras el fallecimiento, cual es la motivación de contratarlo, condiciones de vida y personales que tienen y quieren. De hecho, son seguros complementarios, muchas personas contratan ambos seguros para poder cubrir a sus herederos economicamente y liberarlos de los trámites posteriores al fallecimiento.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

Llámenos al 900 264 083


¿Prefiere que le llamemos?

LLAMADA GRATIS