¿Qué cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos?

¿Qué cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos?

Con esta cobertura podrás viajar por todo el mundo con mayor tranquilidad. Esta cobertura te permitirá rodearte de los tuyos si ocurre algún accidente estando en el extranjero.

Porque nadie se merece pasar momentos tan duros en soledad, la asistencia en viaje te da la posibilidad de reunirte con los tuyos para disfrutar y descansar con quien quieres.

La asistencia en viaje de la póliza de decesos es una cobertura esencial actualmente en nuestra póliza de decesos.

En los viajes, los seguros de decesos se hacen especialmente recomendables. Tanto si usted va a viajar a un destino ciertamente peligroso como si su visita va a ser a un país con las mayores garantías la posibilidad de un infortunio imprevisto siempre está ahí. Y es por eso que el seguro de decesos en viajes aporta unas coberturas precisas.

¿Qué cubre la asistencia en viaje?

Con esta cobertura podemos viajar ya sea por España como por todo el mundo con la tranquilidad que estamos respaldados por la compañía en caso de cualquier accidente o enfermedad grave que nos suceda en el extranjero.

Con uno de estos seguros para nuestros desplazamientos al extranjero contaríamos con un alto grado de seguridad puesto que es con este seguro específico con el cual obtendríamos prestaciones como el traslado del cadáver de un país extranjero o la posibilidad de contratar la asistencia en viaje que nos asegura un nivel de bienestar máximo.

La lista que exponemos a continuación sobre lo que incluye la asistencia en viaje en un seguro de decesos no es algo absoluto, es una recopilación de lo que puede llegar a ofrecer según las distintas aseguradoras, por lo que conviene leerlo bien en las condiciones de la póliza o consultarlo con uno de nuestros agentes.

Ante cualquier accidente que nos suceda en el extranjero es vital conocer lo que cubre nuestra póliza de seguro de decesos:

Repatriación del fallecido

Repatriación y traslado del fallecido. Quizás la más importante de todas, o la que más sentido le da a esta cobertura, la posibilidad de enterrar al asegurado en su lugar de origen sin coste alguno. Ya sea desde España o para una repatriación a España se da la oportunidad de que la familia despida al asegurado de la forma que le corresponde, adaptando el acontecimiento a los deseos del fallecido.

Traslado de familiares

Con la mayoría de las compañías, podemos regresar a nuestro país en caso de que durante el viaje fallezca un familiar nuestro de primer grado, la gran mayoría de las compañías nos facilitan los billetes para ir hasta el lugar de inhumación del fallecido.

Traslado de acompañantes

Igualmente se organizará el traslado y regreso anticipado de los acompañantes del asegurado en caso de fallecimiento durante el viaje en cuestión , imprescindible en esos momentos tan dolorosos y difíciles tener el respaldo de una compañía.

Traslado de hijos menores

Otra cobertura que se antoja vital en la póliza de decesos por la seguridad de nuestros hijos, es que al no poder atenderles por accidente o enfermedad grave, las aseguradoras organizar el traslado de los mismos.
O bien llevando un familiar a donde se haya producido el accidente o en caso de ser el menor el que tenga que regresar solo, sería acompañado por una azafata hasta el lugar de destino.

Reembolso del coste del viaje

Una de las principales virtudes de la asistencia en viaje de las pólizas de decesos, es que nos proporciona la oportunidad de acompañar los restos de nuestro ser querido facilitandonos los billetes de avión o transporte más adecuado para hacernos cargo del mismo.
Incluso en la mayoría de las compañías también nos abonan los gastos de manutención y alojamiento si fuera necesario por los trámites burocráticos del fallecimiento.

Asistencia médica telefónica 24/7

Atención especializada e individual. Algunas ofrecen ya servicio de videollamada, para que te sientas más cerca.

Servicio de intérprete

Dependiendo igualmente de las compañías algunas de ellas también ponen a nuestra disposición un intérprete en caso de no conocer el idioma del país donde nos encontremos, para facilitarnos la comunicación con los facultativos, todas ellas también nos ofrecen la posibilidad de envío de medicamentos que nos puedan recetar y no hubiera opción de conseguirlos en país donde nos hayamos.

Hospitalización

Contempla también la coberturas de asistencia en viaje de la póliza de decesos la opción del traslado sanitario del asegurado, accidentado o enfermo de gravedad hasta el hospital más cercano de donde se haya producido el accidente o enfermedad.

Si a consecuencia de ello necesitamos alguna operación o ingreso hospitalario, la póliza de de decesos mediante la cobertura de asistencia en viaje contempla el abono de gastos médicos, estos capitales varían dependiendo de la compañía.

Igualmente si por ese motivo debemos permanecer en el lugar del accidente o enfermedad, ya que si nos lo ha dictaminado un médico, por esta cobertura nos abonan la prolongación de estancia en hotel, igualmente los capitales varían dependiendo de las compañías.

Hotel para acompañante de hospitalización

Cuando el acompañante de un hospitalizado tenga que prorrogar su estancia por motivos médicos, la aseguradora correrá con los gastos extra derivados de la estancia (el hotel) y la manutención.

Medicamentos

Ofrecen el envío de los medicamentos necesarios en caso de que no se puedan adquirir en el lugar donde ha tenido el accidente el asegurado.

Gestiones administrativas

Tramitar las diligencias y gestiones que pueden conllevar un fallecimiento en un país extranjero.

Anulación tarjetas de crédito

Asimismo, las compañías pueden ofrecer coberturas más específicas, a veces únicas, como la anulación de las tarjetas de un fallecido.

Devolución importe de viaje

Hay otro tipo de ventajas en los seguros de decesos que pueden parecer más mundanas pero que llegado el día ayudan a ver mejor la situación o, al menos, a no hacer peor ese momento. Este sería el caso de la devolución del dinero en un viaje que no se inicie debido a un fallecimiento, en ese caso hay aseguradoras que reembolsan el importe de ese vuelo si la cancelación se debe a un problema de esta índole.
Aquí también se puede incluir como añadido, el reembolso en caso de demora del vuelo.

Reembolso por pérdida de equipaje

En la misma línea que el anterior, se encuentra el reembolso de dinero por la pérdida del equipaje, si hay un vuelo por motivos de salud de algún miembro de la familia y en ese vuelo (que incluya alguna de las coberturas del seguro de decesos) se pierde el equipaje, muchas aseguradoras te devolverán un importe que habrá quedado reflejado en la póliza.

Despedida de tus seres queridos

Puedes hacer servir este seguro para trasladar mensajes a tus seres queridos en situaciones urgentes.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

La cobertura de asistencia en viaje de nuestra póliza de decesos en estos tiempos donde se viaja con gran frecuencia es bastante interesante, de la cual la mayoría de los asegurados que disponemos de este seguro no sabemos que nos cubre.

Poder cubrirte para poder viajar con tranquilidad, sin las cargas que puede suponer un desenlace así, especialmente para tu familia.

Librar a tus familiares de las gestiones y coste que puede llevar el fallecimiento o enfermedad grave en un país extranjero, pues las cosas se complican más que si pasa en el mismo país.
Las trabas y las gestiones son mayores y más complejas, y eso es lo que pretende darte esta cobertura, facilidad y sencillez en momentos tan duros.

Entre estas prestaciones de esta especialidad particular de seguro se presenta la asistencia para los traslados al extranjero, o del cuerpo en caso de fallecimiento si se sitúa fuera de nuestro país. Ambas coberturas suponen la realización perfecta de nuestra seguridad ya que nos garantizan perfectamente nuestra tranquilidad y calidad de vida.

A día de hoy al viajar salimos de nuestras fronteras y en cierto modo nos encontramos en una situación de indefensión. Nunca sabemos que malo nos puede pasar, y pensar que nos pueda suceder algo desagradable fuera de casa puede suponernos un verdadero dilema tanto a nivel personal como en el momento de pensar en nuestros familiares.

Llámenos al 900 264 083


¿Prefiere que le llamemos?

LLAMADA GRATIS