Seguro Decesos Prima Única para personas mayores

Seguro Decesos Prima Única para personas mayores

Los seguros de decesos para personas mayores son seguros de decesos y asistencia enfocados para personas de 65 años, 70 años o de 75 años en adelante, personas que han superado la edad de contratación de los seguros de decesos habituales.

Hay un momento cercano a la jubilación en el que quizá nos planteamos más asegurar aspectos de nuestra vida como puede ser aspectos relacionados con el bienestar y tranquilidad de nuestros familiares y seres queridos. Contar con un seguro de decesos descarga a los familiares de esa tarea en caso de fallecimiento del asegurado.

De esta manera, los seguros de decesos para jubilados son la mejor opción para este grupo de población que quiere contratar un seguro que les garantice todas esas coberturas necesarias para que sus familiares puedan estar verdaderamente tranquilos.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

¿Qué es la Prima Única en el seguro de decesos?

Esta póliza de decesos a diferencia de las comunes formas de pago se realiza un único pago por lo que con un solo desembolso cubre los gastos todo lo relacionado con gastos de sepelio, protección jurídica, asistencia en viaje además de coberturas adicionales.

Estos seguros cuentan con periodos de carencia que es el tiempo que debe de pasar desde que se contrata el seguro hasta que todas las garantías de la póliza de decesos están activas. Este periodo puede variar en función de cada compañía.

Contrate su seguro de decesos con una compañía líder

¿Puede contratar a cualquier persona este seguro de decesos?

Seguro de Decesos mayores
  • Por lo general, lo puede contratar cualquier persona mayor de 75 años (depende de la compañía) a excepción de las personas que padezcan: Infarto de miocardio, Accidente cerebro vascular, Cáncer y tumores malignos, Insuficiencia renal e Infección del VIH o enfermedades asociadas.
    Dado que estas patologías aparecen normalmente en las preguntas de los cuestiones de salud que realizan la aseguradoras para contratar este seguro.
  • El resto de patologías están asumidas por la aseguradora, ya que, no aparecen expresamente en el cuestionario de salud, y en el caso de una recuperación satisfactoria de alguno de los casos anteriores puede ser que también sea aceptada. Pero es muy importante declarar la patología en la declaración de salud.
  • La mayoría de las compañías aseguradoras de decesos ponen a disposición de las personas mayores de 75 años la única opción de seguro de prima única. Por lo que con un solo pago el asegurado obtiene cobertura de decesos de por vida sin tener que estar preocupándose de realizar pagos mensuales.
  • Un gran número de personas tiene la creencia errónea de pensar que por más años lleve pagando el seguro de decesos, mejor entierro tendrá pero eso es incorrecto, ya que, el seguro de decesos no es acumulativo. Es decir, el asegurado recibirá los mismos servicios garantizados hasta el máximo del capital contratado, tanto si lleva 1 año asegurado como si lleva 25 años. Por lo que no es cierto que cuanto más tiempo lleve pagando mejor será el sepelio.
  • Una de las ventajas de contar con un seguro de decesos de prima única es que a diferencia del resto de tipo de seguros y primas como son la prima nivelada, prima natural y prima mixta. Una vez realizado el pago ya tienes la cobertura de por vida. Sin tener que preocuparte de las subidas, ni actualizaciones del IPC, ni recibos complementarios. Aunque el capital asegurado se revalorice.

¿Que me cubre el seguro de decesos de Prima Única?

El seguro de decesos de prima única cubre todos los gastos asociados con el fallecimiento del asegurado como es el servicio completo de entierro o incineración, coberturas incluidas de base.

Además se pueden contratar coberturas complementarias como son gastos de traslado nacional y gastos de traslado internacional, asistencia en viaje , protección jurídica, reclamación de multas como son las coberturas adicionales generales. Pero también hay coberturas destinadas específicamente a este colectivo de personas mayores con coberturas como teleasistencia o acceso a complejos residenciales.

También entre las coberturas adicionales pueden contar con asistencia médica en este tipo de seguro de decesos, incluyendo tanto asistencia médica en España como en el extranjero, segunda opinión médica, asistencia psicológica a los familiares, asistencia post-hospitalaria. Gracias a esta cobertura adicional al seguro de decesos de prima única, permite a estas personas acceder a la sanidad privada o servicios sanidad privada de una manera muy económica.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de decesos para personas mayores?

La mejor forma de encontrar el seguro de decesos de prima única que se adapte a tus necesidades es mediante el comparador de seguros de decesos, con una comparativa personalizada que te ayudará de manera rápida y fácil mostrándote una comparativa de precios y coberturas entre las mejores compañías.