¿Cómo dar de baja un Seguro de Decesos?

¿Cómo dar de baja un Seguro de Decesos?

Por lo general, la mayoría de seguros siguen un procedimiento parecido en cuanto a tramitar la baja se refiere. En arreglo con la Ley de contratos y seguros que en cuanto baja se refiere es común a todos y a la cual deben recurrir los usuarios para consultas relacionadas y saber como cancelar la asistencia contrata como por ejemplo lo es tramitar la baja del seguro de decesos.

El seguro de decesos se puede cancelar avisando por escrito a la compañía con un mes de antelación

En el caso de querer cancelar el seguro es común la percepción errónea de que con devolver el recibo es suficiente pero lo cierto es que no. Esa no es la manera correcta ni mucho menos válida de proceder. Es común dado que en la mayoría de las ocasiones el pago del seguro se suele hacer mensual por lo que puede llevar a esa confusión. Pero no por devolver el recibo o no pagarlo estaríamos de baja del seguro.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

También hay quien piensa que puede cancelar el seguro en cualquier momento, error al que se puede llegar por la modalidad mensual de pago. Pero lo cierto es que el contrato de seguro tiene duración un año renovable. Lo cual significa que solo se puede tramitar la baja en la fecha de vencimiento del mismo.

En caso de querer cesar el contrato de seguro de la asistencia de decesos que tuviéramos contratada debemos tener en cuenta varios puntos:

  • Revisar la fecha de vencimiento de la póliza asegurándose de que mínimo tienes un mes de antelación, es decir, falta un mes para el vencimiento de la misma. Hay compañías que tienen vencimientos naturales, es decir 31 de diciembre.
  • Deberá notificarlo el tomador de la póliza de decesos.
  • La notificación deberá ser por escrito con la firma del tomador, datos personales.
  • Adjuntar fotocopia del DNI.
  • Enviar copia por fax, correo, mail o presencial asegurandote siempre de tener una copia sellada y un justificante de recibido.
  • Guardar una copia de la notificación con la fecha de envío en caso de posibles problemas futuros.
como contratar un seguro de decesos

¿Cómo cambiar de Seguro de Decesos?

Si está pensando en cambiar de seguro de decesos, es muy importante pensarlo bien y tener clara la decisión, ya que, este tipo de seguros normalmente se suelen cancelar por dos razones, baja definitiva o cambio de compañía.

En caso de querer cambiar de compañía es muy recomendable utilizar un comparador de seguros de decesos para poder comparar entre las mejores compañías de decesos los diferentes tipos de seguros, coberturas y precios. Lo que te permite comparar entre un gran número de compañías de manera rápida y cómoda.