¿Qué es Iris Global Decesos? ¿Lo cubre algún seguro?

Aunque no se ofrece como un seguro de decesos, algunas de las ventajas que ofrece el producto Gestión Integral de Decesos de Iris Global son bastante similares a las que puedes encontrar en cualquier póliza de decesos.
La gran diferencia está en que Iris Global no se hace cargo de los gastos del sepelio, es más un servicio de asistencia, el más completo que hay, eso sí.

Poder tener un apoyo para esos momentos posteriores al fallecimiento es algo, casi, imprescindible.
Y eso es lo que ofrece Iris Global, un servicio integral de ayuda para los familiares, pone a su disposición un asistente personal para gestionar todo el funeral hasta el más mínimo detalle (flores, coche fúnebre, tanatorio…) y realizar todo el sepelio de acuerdo a las voluntad del fallecido, incluyendo la decisión de elegir entre entierro o incineración o la lápida.

Y no solo esto, si no que ofrecen asistencia psicológica y jurídica. Los familiares tendrán ayuda en los temas más emocionales para sobrellevar el duelo y en los temas administrativos, a los que no queda más remedio que enfrentarse.

Este servicio o serie de servicios se incluye en la póliza de accidentes de Markel y en los seguros de decesos de Santalucía.

Calcula ahora el precio de tu Seguro de Decesos

Pez naranja comparador seguro decesos

Los servicios que incluye Iris Global son:

Asistencia completa personalizada
El principal servicio que ofrece Iris Global, un asesor personalizado para ayudar a los familiares en los días posteriores al fallecimiento, que podrán disfrutar de una asesoría completa.
Asistencia completa personalizada
El principal servicio que ofrece Iris Global, un asesor personalizado para ayudar a los familiares en los días posteriores al fallecimiento, que podrán disfrutar de una asesoría completa.
Asistencia jurídica
Un servicio necesario en esos duros momentos, tener la ayuda y supervisión de un equipo de abogados para gestionar todos los trámites, redactar documentos, tratar con los Ministerios, Registro Civil o el Instituto Nacional de Seguridad Social. Para poder realizar todas las gestiones en el momento adecuado y de la forma correcta es fundamental contar con la supervisión y ayuda que propone Iris Global.
Borrado de la vida digital
Un servicio para preservar la imagen digital del fallecido, eliminando todo el rastro que hubiera dejado en redes sociales, webs, email, foros..
Atención psicológica
Servicio especializado con un equipo de psicólogos expertos que pone Iris Global para los familiares y amigos del fallecido, para ayudarles a sobrellevar un suceso tan trágico como puede ser el fallecimiento.
Gestión y tramitación de certificados
Iris Global se encarga de los procesos más tediosos, de los que nadie se quiere ocupar en esos momentos, como tratar con la Administración o hacer las gestiones oficiales obligatorias.
Se encarga de gestionar y conseguir:
  • Certificado de registro civil
  • Certificado literal de defunción
  • Certificado del registro actos de últimas voluntades
  • Certificado de convivencia
  • Certificado del registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento
  • Pensión de viudedad
  • Pensión de orfandad
  • Auxilio por defunción
  • Baja en la Seguridad Social
  • Certificado de matrimonio y nacimiento
Descuento en otros servicios
Iris Global incluye el acceso con descuento a servicios dentales, médicos, cirugía estética, acupuntura, psicología o de asistencia veterinaria, entre otros.
Recuerdo digital
Este servicio trata de que no se olvide la memoria del fallecido, Iris Global propone la inserción de esquelas en prensa, la publicación de recordatorios, tarjetas, libro de firmas, en definitiva, una manera eficaz y bonita de despedir a un ser querido.