¿Cómo hacer testamento online?

Testamento online

¿Se puede hacer testamento online?

Sí, se puede realizar de forma online a través de la plataforma de tu compañía de tu seguro de decesos, y de forma que todo siga siendo legal y vinculante.

Realizar un testamento es un procedimiento conocido por todos, pero aún a día de hoy, y contraviniendo todas las recomendaciones de notarios o abogados, no siempre se realiza.

Hacer el testamento es una gestión muy importante, tanto para el que lo realiza como para sus herederos. Elegir como quieres que se repartan tus bienes y posesiones es algo que afectará las vidas de todos, así que tenerlo claro y ser conciso con ello ayudará a evitar los típicos problemas derivados de estas situaciones tan espinosas.También, porque si no se realiza y no hay herederos directos (hijos) todos los bienes pasarán a manos del Estado.

Hoy en día, muchas son las aseguradoras que ofrecen la cobertura de testamento online en sus pólizas, sabiendo que cada vez menos gente aguanta los trámites administrativos y burocráticos, se le da la oportunidad de gestionarlo todo de forma online. Poder realizar el testamento online es una respuesta a tan importante proceso. En un servicio orientado a la comodidad del cliente, para que desde la tranquilidad de su hogar pueda redactarlo sin prisas. Es una cobertura gratuita que incluye la elaboración y escritura, además de asistencia jurídica.
El asegurado si que tendrá que desplazarse a la fase posterior, la última firma con el notario, donde se refrendará todo lo escrito online.

El testamento online en su precio incluye los gastos de notaría, jurídicos, administrativos y el servicio de ayuda 24/7. También se pueden realizar testamentos de pareja, para las parejas que quieren tenerlo todo en un mismo documento.

Su realización es muy sencilla; basta con entrar en la plataforma que tenga habilitada la aseguradora con la que has contratado el seguro de decesos, normalmente en el área de clientes que toque. Por ejemplo en Santalucia sería aquí, en Ocaso en este enlace. Una vez registrado y rellenando los datos personales podrás entrar en tu formulario donde, con el asesoramiento de un profesional, podrás rellenar todos los campos pertinentes.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

Qué ventajas tiene hacer el testamento online

Gestión Online
El asegurado no tendrá que desplazarse para su realización.
Asesoría Legal
Durante todo el proceso el asegurado cuenta con asesoría personalizada de un abogado para no dejar cabos sueltos.
Precio fijo
Al incluirlo en la póliza es un servicio cuyo precio ya se conoce, o al menos, que va incluido dentro del pack contratado.
Comodidad
Se puede revisar cuantas veces se quiera y sólo se necesita una conexión a internet. Puedes redactarlo como y cuando te venga mejor.
Legalidad absoluta
Es un proceso que ya se lleva haciendo años y que es totalmente vinculante y oficial.
Gastos derivados cubiertos
La aseguradora se hace cargo de todos los gastos que puedan surgir de la realización del testamento como los gastos de notaría.

Qué compañías ofrecen testamento online

Cada vez son más las compañías que ofrecen en sus coberturas la posibilidad de hacer testamento online, algunas de ellas son las siguiente:

  • Adeslas DecesosAdeslas
  • AllianzAllianz
  • Asociacion Europea DecesosAsociación Europea
  • Seguros AXAAXA
  • DKV DecesosDKV
  • Helvetia SegurosHelvetia
  • NorteHispana DecesosNortehispana
  • Ocaso DecesosOcaso
  • Preventiva SegurosPreventiva
  • Santalucía DecesosSanta Lucía

Poder realizar el testamento online, no es más que un nuevo acercamiento a las nuevas tecnologías, a la simplificación de procesos.
Aproximarse a la era digital, al cliente, era un debe en las compañías más tradicionales, ya fueran aseguradoras o gubernamentales, y con este tipo de servicios se está cumpliendo cada vez más.

La reducción de trámites, de trabas, de problemas en definitiva y la facilitación de procesos es algo con lo que todas las partes ganan; aseguradoras, asegurados, notarios, funcionarios.

Llámenos al 900 264 083


¿Prefiere que le llamemos?

LLAMADA GRATIS