Seguro Funerario, una asistencia funeraria de calidad

Seguro Funerario, una asistencia funeraria de calidad

En España la asistencia funeraria de calidad es un servicio bastante caro, por lo que, es más que recomendable contratar un seguro de decesos adecuado con las mejores prestaciones para en caso de fallecimiento cubrir los gastos asociados sin ningún tipo de problema.

Por ello, también es importante, contar con una buena póliza de decesos con el capital asegurado correcto para no tener problemas respecto a ello. Ya que en caso de no llegar a necesitar el total del capital asegurado la compañía de seguros devuelve a los familiares el capital no consumido.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

La tranquiliad de tener un seguro de gastos funerarios

Cada vez son más las personas que suscriben un seguro de decesos para tener la tranquilidad de que en caso de fallecimiento sus familiares no tendrán que preocuparse por nada. Algo que por el contrario en caso de no tener seguro de decesos los familiares tendrían que asumir los gastos derivados del fallecimiento, como servicio fúnebre, tanatorio, coche fúnebre, traslado nacional o traslado internacional en caso de necesitarlo, entre otros. Además de tener que asumir todas las gestiones de los trámites legales y burocráticos.

El 60% de los fallecidos contaba con un seguro de defunción

Es por ello que en el pasado año más del 60% de los fallecidos contaba con un seguro de defunción que le ofrece una asistencia funeraria de calidad sin que los familiares tengan que hacerse cargo de los gastos. Porque como todos sabemos la pérdida de un familiar o un ser querido es uno de los momentos más duros y difíciles de afrontar y si a ello le tenemos que añadir que hay que hacerse cargo de los gastos funerarios, trámites legales, entre otras cosas hace que sea quizá más difícil el momento.

Es por eso precisamente que si está en busca de un seguro de decesos querrá una asistencia funeraria de calidad, cosa que es posible actualmente gracias a los comparadores que nos ofrecen la posibilidad de tener todos los servicios necesarios para garantizarnos nuestra tranquilidad y la de nuestros familiares de la mejor manera posible.

Contrate su seguro de decesos con una compañía líder

Diferencias del Seguro Funerario con respecto al de Vida

Es muy común confundir el seguro de vida con el seguro de decesos pero lo cierto es que no tienen nada que ver, si estas buscando una asistencia funeraria de calidad lo que necesitas es un seguro de decesos ya que es el que se encarga de asumir todos los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado.

Mientras que por el contrario el seguro de vida se encarga de pagar la cantidad determinada por el asegurado en caso de fallecimiento del mismo. Para que su familia pueda mantener el mismo nivel de vida. En este caso recibirán el dinero determinado previamente en la forma acordada, ya que, puede ser mediante un único pago o en diferentes pagos.

Por lo que, es muy importante no confundir el seguro de vida y el seguro de decesos,ya que, aunque los dos ofrecen sus servicios y dan cobertura en caso de fallecimiento el fin de cada uno es totalmente distinto entre ellos.

Diferentes tipos de seguro de gastos funerarios

Hay cinco tipos de seguros de decesos que varían en función de la prima y como esta evoluciona en el tiempo ya que puede ser prima nivelada, prima natura, prima mixta y prima seminatural. Además de la prima única que es un tipo de seguro de decesos pensado para personas mayores de 70 años.

¿Como contar con asistencia funeraria de calidad?

La mejor opción es informarse lo máximo posible de los tipos de seguro de decesos que se ofertan ya que cada uno cuenta con una prima diferente por lo que es conveniente saber que tipo de póliza es la que mejor se adapta a tus necesidades en función de las subidas que experimentará cada prima y las cuotas mensuales.

Para ello una vez que tenemos claro el tipo de seguro de decesos de nuestra preferencia lo mejor es comparar entre el mayor número de compañías en una comparativa personalizada en función de nuestras necesidades para así poder comparar las compañías, coberturas y precios del mismo tipo de seguro entre las mejores compañías del mercado.

Entra en nuestro comparador de seguros de decesos y realiza una comparativa personalizada donde se mostrará una lista de menor a mayor precio en función de tus preferencias para que puedas comparar entre las mejores compañías del sector. Además en caso de cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestros agentes especializados que resolverán cualquier duda. Tu seguro de deseos sin periodos de espera.