Incineración, cremación, ¿que beneficios existen cuando elegimos esta modalidad?
La cremación es la opción más frecuente debido a su bajo costo, ya que, no habría que costear los gastos de sepultura o nicho. La cremación consiste en la incineración del cuerpo en un horno crematorio por medio de mecanismos de alta temperatura, vaporización y presión que pueden alcanzar los 900 grados, que desintegran el cuerpo a sus elementos mas esenciales. Las mejores compañías aseguradoras como Santa Lucía, Ocaso, Mapfre… , ya que es una posibilidad cada vez más reclamada.
Las urnas biodegradables, ya sean, para agua o tierra, poseen múltiples beneficios para quienes desean un funeral que respete la naturaleza. Por un lado el producto posee un rápido proceso de descomposición sin dejar ninguna huella ecológica, mientras que los restos del ser querido fallecido son reincorporados a la naturaleza. Además este respeto al medio ambiente hace que las urnas biodegradables devuelvan los nutrientes y minerales a la tierra.
Finalmente poseen un coste inferior a las urnas tradicionales de mármol, metal o madera. Estan disponibles en diferentes tipos, formas, tamaños y minerales e inclusive personalizadas.
En los seguros de defunción prácticamente el 100% de las compañías lo incluyen en su póliza sin tener que contratarlo específicamente, esto beneficia, ya que, al contratar podemos estar muy seguros de que es lo que queremos que hagan el día de mañana pero con el tiempo puede cambiar nuestra opinión o las costumbres familiares. Si por el contrario, quieres realizar un entierro, te dejamos una lista una guía con los riesgos y precios derivados de realizar un entierro sin seguro de decesos.