Sepelio ¿qué es?

Sepelio ¿qué es?

La palabra sepelio es muy común en el vocabulario fúnebre. Pero es algo más desconocida para el público general.

¿Se pueden tirar las cenizas al mar?

¿Se pueden tirar las cenizas al mar?

Con el aumento de las incineraciones y cremaciones es una pregunta que cada vez más gente se hace. Pero aunque tirar las cenizas de un difunto en el mar puede parecer algo inocente y hasta, poético, como hemos visto tantas y tantas veces en las películas, pero no es algo que se pueda hacer sin más.

Qué es y cómo se hace el Testamento Vital

testamento vital

¿Qué es el Testamento Vital?

Seguro que si estás metido en algún proceso testamentario has oído hablar del testamento, pero a lo mejor no estás familiarizado con el testamento vital, se tiende a olvidar este proceso, ya sea por desconocimiento o por no darle importancia. Por eso, aquí te resumimos su función y para qué sirve.

Qué incluye un seguro de decesos

Qué incluye un seguro de decesos

Seguro de decesos ¿Qué es?

El seguro de decesos es, ante todo, un seguro que pretende aportar seguridad y tranquilidad, económica y emocional, al afectado y a sus allegados o familiares.

Busca dar solución a un problema como es el coste de un entierro, y sus derivados, en España (el precio medio según la OCU es de 3.500€), además de aliviar la carga administrativa que conlleva todo este suceso. Siendo más directos, cubre todo el gasto que conlleva el entierro.

Para que sirve la antigüedad en un seguro de decesos

Para que sirve la antigüedad en un seguro de decesos

¿Afecta la antigüedad a tu seguro de decesos?

Realmente no existe la antigüedad en el seguro de decesos, pues, por normal general, a más edad mayor será el riesgo asegurado. Normalmente, el seguro de decesos irá subiendo acorde a los años cumplidos, es uno de los conceptos decisivos a la hora de calcular la cuota, además de las coberturas contratadas, la compañía, la prima elegida o todo lo relacionado con los servicios fúnebres(entierro, incineración…). De hecho, es más que posible que a partir de cierta edad no se pueda contratar esta póliza.

Seguros de Decesos con Repatriación para Extranjeros

Seguros de Decesos con Repatriación para Extranjeros

Los seguros de decesos son un tipo de seguros que se encargan de cubrir los gastos en caso de fallecimiento de todos los trámites necesarios además de los servicios funerarios. A la hora de contratar un seguro de decesos para extranjeros debe de tener en cuenta que si es un residente extranjero que vive en españa sus restos mortales deben de ser llevados a su país de origen si lo desea.

¿Cómo hacer testamento online?

Testamento online

¿Se puede hacer testamento online?

Sí, se puede realizar de forma online a través de la plataforma de tu compañía de tu seguro de decesos, y de forma que todo siga siendo legal y vinculante.

Prima Nivelada Santalucía

Prima Nivelada Santalucía

La compañía de seguros Santa Lucía ofrece un seguro de decesos nivelado en los que el valor de la prima es constante no cambia con el tiempo, las únicas modificaciones que tiene son subidas por el IPC y por revalorización del servicio, es decir, no va a sufrir modificaciones por la subida de edad. Esta póliza de decesos ofrece todos los servicios funerarios como son el traslado nacional o internacional, el servicio de inhumación así como el servicio de incineración, el arca las flores y todas las gestiones derivadas del sepelio.

Diferencias entre un Seguro de vida y un Seguro de Decesos

Diferencias entre un Seguro de vida y un Seguro de Decesos

La contratación de estos seguros ha ido aumentando exponencialmente, buscando la tranquilidad de los seres queridos tras el duro golpe. Ambos seguros cubren el mismo riesgo, el fallecimiento del asegurado, sin embargo, no lo hacen de la misma forma, los dos tienen como finalidad liberar a los familiares y su economía tras el fallecimiento pero actuan en diferentes direcciones y con parametros y coberturas muy distintos. Hay que recalcar que existen grandes diferencias entre los seguros de vida y los seguros de decesos. Además ambos seguros cuentan luego con multidad de modalidades donde elegir, haciendo, aún, más específico el tipo de seguro que quieres y/o necesitas.

Llámenos al 900 264 083


¿Prefiere que le llamemos?

LLAMADA GRATIS