Devolución del dinero en el seguro de decesos

Devolución del dinero en el seguro de decesos

Los seguros de decesos tienen mucho peso en nuestro país, no obstante es una de las pólizas más contratadas por los españoles. La voluntad y, casi, obligación de tener preparado un momento tan importante como el fallecimiento, hace de este seguro algo muy solicitado (más de 22 millones de españoles cuentan con uno).

Prima Natural, Nivelada o Mixta

Prima Natural, Nivelada o Mixta

Como sabrás si has llegado hasta aquí, los seguros de decesos son un tipo de pólizas enfocadas al fallecimiento, que tienen como finalidad que los herederos o beneficiarios de una persona (el asegurado y fallecido) no tengan que lidiar con todo el proceso que supone la muerte de un ser querido, ayudándoles a gestionar todos los trámites del entierro, funeral…

¿Cuáles son los principales seguros de decesos familiares?

Seguro de Decesos Familiar

Como sabrás, los seguros de decesos tienen como misión ayudar a la familia tras un fallecimiento, ayudar económicamente y con todos los trámites administrativos derivados, el seguro de decesos pretende aliviar la carga que supone una pérdida en la familia y dar la despedida que el asegurado hubiera querido.

¿Qué cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos?

¿Qué cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos?

Con esta cobertura podrás viajar por todo el mundo con mayor tranquilidad. Esta cobertura te permitirá rodearte de los tuyos si ocurre algún accidente estando en el extranjero.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos según la OCU?

¿Cuál es el mejor seguro de decesos según la OCU?

La OCU (Oganización de Consumidores y Usuarios) es la mayor organización de defensa de los derechos de los consumidores españoles. Por esto, sus opiniones, informes y análisis son muy importantes para los usuarios.
Su rigor, medios e imparcialidad hacen de la OCU una gran guía para moverse en el sector servicios, y más concretamente en el de los seguros y aseguradoras.

Cómo saber si una persona tiene seguro de decesos

Cómo saber si una persona tiene seguro de decesos

Afrontar la pérdida de un familiar o alguien cercano es uno los sucesos más difíciles de sobrellevar que existe pero hay alguna manera de asistir al luto, con el seguro de decesos, aunque los beneficiarios de este también tendrán que tener claras una serie de cosas. Con esta guía, por ejemplo, podrás responder a la pregunta “¿Cómo saber si mi padre tiene seguro de decesos?”, que es el caso más común en estas confusiones.

Qué es y cómo se hace el Testamento Vital

testamento vital

¿Qué es el Testamento Vital?

Seguro que si estás metido en algún proceso testamentario has oído hablar del testamento, pero a lo mejor no estás familiarizado con el testamento vital, se tiende a olvidar este proceso, ya sea por desconocimiento o por no darle importancia. Por eso, aquí te resumimos su función y para qué sirve.

Cuánto cuesta una repatriación funeraria sin seguro de decesos

Cuánto cuesta una repatriación funeraria sin seguro de decesos

Viajar es una de las alternativas de ocio más escogidas por todo el mundo, y es que viajar puede ser muy estimulante pero también conlleva riesgos.
Con el auge de aerolíneas y viajeros en el tráfico aéreo llega el momento de plantearse otras cuestiones, que no nos son tan ajenas como creemos.

Sepelio ¿qué es?

Sepelio ¿qué es?

La palabra sepelio es muy común en el vocabulario fúnebre. Pero es algo más desconocida para el público general.

Qué incluye un seguro de decesos

Qué incluye un seguro de decesos

Seguro de decesos ¿Qué es?

El seguro de decesos es, ante todo, un seguro que pretende aportar seguridad y tranquilidad, económica y emocional, al afectado y a sus allegados o familiares.

Busca dar solución a un problema como es el coste de un entierro, y sus derivados, en España (el precio medio según la OCU es de 3.500€), además de aliviar la carga administrativa que conlleva todo este suceso. Siendo más directos, cubre todo el gasto que conlleva el entierro.

Seguro de Decesos ¿Qué es, qué cubre?

Seguro de Decesos ¿Qué es, qué cubre?

“Muerte natural o civil” ese es el significado que ofrece la RAE sobre la palabra “deceso”. Así que como puedes imaginar todo el concepto de seguro de decesos gira en torno a la muerte, en concreto sobre el coste qué esta tiene.

¿Se pueden tirar las cenizas al mar?

¿Se pueden tirar las cenizas al mar?

Con el aumento de las incineraciones y cremaciones es una pregunta que cada vez más gente se hace. Pero aunque tirar las cenizas de un difunto en el mar puede parecer algo inocente y hasta, poético, como hemos visto tantas y tantas veces en las películas, pero no es algo que se pueda hacer sin más.

¿Cómo hacer testamento online?

Testamento online

¿Se puede hacer testamento online?

Sí, se puede realizar de forma online a través de la plataforma de tu compañía de tu seguro de decesos, y de forma que todo siga siendo legal y vinculante.

Llámenos al 900 264 083


¿Prefiere que le llamemos?

LLAMADA GRATIS