Como Contratar un Seguro de Decesos

como contratar un seguro de decesos

Un seguro de decesos es esa modalidad de seguro que nos ofrece todas esas coberturas más adecuadas para proteger nuestra tranquilidad y seguridad en todo momento así como la de nuestros familiares proporcionando los servicios funerarios que estos no tendrían que pagar.

¿Por qué es bueno contratar un seguro de decesos?

Cuando nos planteamos contratar un seguro de decesos siempre nos encontramos con un buen número de cuestiones que por lo general podemos contestar tan solo acudiendo a los comparadores. Una de las preguntas más frecuentes es la de porque adquirir un seguro de esta clase.

Y es que hay que saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de contar con un seguro con este tipo de prestaciones, ya que así, de esta manera podremos estar tranquilos de que una vez contratado el mismo nos aportará el máximo nivel de bienestar y satisfacción posible.

Calcula Ahora el precio de tu Seguro de Decesos

Actualmente losseguros de decesos incluyen un gran número de ventajas. Y es que se ha superado en cierto modo el hecho de que estos nos garantizaban tanto nuestro bienestar y calidad de vida. Se cuenta contratando los mismos con un buen número de ventajas al contratar cualquiera de las alternativas que si bien está relacionada con lo anterior son ciertamente innovadoras.

Hoy en día por ejemplo ofrecen la ventaja fundamental de que se presentan en una gran variedad de precios de modo que se adaptan a la situación de crisis actual. También, otra ventaja de contratar un seguro de decesos actual, es que se sabe que se contrata precisamente esas coberturas necesarias.

A lo largo del tiempo hemos escuchado muchas veces la frase “he pagado 3 entierros”. Y la gente a día de hoy duda mucho a la hora de contratar o no un seguro de decesos. Cuando se nos presentan estas dudas sobre contratar o no un seguro de decesos, es muy importante tener en cuenta varios factores.

En el momento que fallece un familiar y no tenemos seguro, lo normal es llamar a una funeraria que nos preste un servicio. Y es en este momento donde se nota la diferencia de tener o no contratado un seguro de decesos.

Cuando tenemos seguro de decesos:

  • Tenemos un servicio cerrado contratado con las garantías necesarias, para no tener que pensar en que tenemos que contratar y con qué coste.
  • En todas las pólizas tenemos contratado el servicio de traslados nacionales e internacionales.
  • La mayoría de las compañías ya incluyen un servicio completo de gestoría para la tramitación del papeleo de después de la defunción, y la que no lo incluye tiene la orientación legal gratuita cubierta.

Cuando NO tenemos seguro de decesos:

  • No tenemos nada contratado ni pactado previamente, por lo que, la funeraria nos puede vender el servicio que quiera, y como es lógico en esos momentos, no pensamos si lo que estamos comprando es o no económicamente adecuado.
  • Cuando un sepelio sucede en la misma localidad en la que se realiza el servicio de velatorio y la inhumación o incineración, la garantía de traslado nacional o internacional pierde valor. Pero en la mayoría de los casos esta garantía es utilizada. Cuando fallecemos en un hospital y nos trasladamos, cuando residimos en una población distinta a la que deseamos ser inhumados o incinerados, cuando fallecemos por un accidente de tráfico ( en este caso hay gastos extra de traslados sanitarios, tramitaciones y autopsia entre otros), cuando fallecemos en un viaje… y en este último caso ni que decir tiene el gasto que supone un traslado internacional. Y todos los gastos asociados que se producen, dado que un representante se tiene que personar en dicho país para hacer todas las gestiones.
  • Y por ultimo, comentar que no contaríamos con el servicio de gestoría que ya nos prestan la mayoría de las compañías. Sin este servicio nosotros tendríamos que encargarnos de hacer o pagar para que nos hagan todas las tramitaciones. Como pueden ser las bajas en el registro y la SS, altas y bajas de pensiones o pagas, obtención de documentación como partidas literales, últimas voluntades, testamento compulsado, la sucesión de herederos...

¿Dónde se puede contratar un seguro de decesos?

Se puede contratar de diferentes maneras un seguro de decesos. Hay que tener en cuenta que este seguro es uno de los seguros con mayor tradición en nuestro país y cualquiera sabe de los medios tradicionales de contratación.

Sin embargo, desde hace unos años a la actualidad se cuenta con la posibilidad de contratar en otros medios. Saber donde se puede contratar una de las opciones de esta clase de seguros actualmente es por tanto realmente importante para poder obtener tanto el mejor precio como las mejores coberturas, por eso le indicamos que los comparadores son el medio que necesita para tener todo lo necesario pues le presentan todo lo necesario para conocer en profundidad cada una de las opciones disponibles actualmente.

Ayuda para contratar un seguro de decesos

Es posible que cuando pensemos en contratar un seguro de decesos nos encontremos con la indecisión de no saber cuáles son las prestaciones que necesitamos o cuáles son esas tarifas que podemos afrontar mes a mes. En definitiva, existe la posibilidad de que necesitemos ayuda para poder contar con un seguro determinado.

Parece que contratar servicios como un seguro de decesos en España no es algo complicado. Normalmente la mayoría de españoles han contratado seguros de este tipo con los que garantizaban la tranquilidad de sus familiares tras el fallecimiento. Los costes de los servicios tras la muerte, como seguramente sepas son increíblemente elevados y por eso, lo mas recomendable es saber como contratar un seguro de decesos.

Desde aquí, a continuación intentaremos proporcionarte unas claves básicas con las que consigas encontrar el producto idóneo y ajustado a tus requisitos. Para ello comenzamos con el funcionamiento de los seguros de decesos. Consiste en un especie de fondo, puesto que en realidad lo que hacemos es pagar en la forma establecida a la compañía para que en el momento de la muerte no tengamos que preocuparnos por ninguna clase de gasto ni tramite administrativo dejando a nuestros familiares tranquilos. Por tanto, las prestaciones típicas de los seguros de decesos son las relacionadas tanto con el entierro como en su caso la incineración.

En cuanto a las modalidades disponibles, como en cualquier caso, las posibilidades disponibles se establecen de acuerdo a las posibilidades de los clientes. Lo que si hay que tener en cuenta es el hecho de que la prima aumentaría el precio del seguro de decesos debido a cosas como la edad.
Para encontrar tu mejor alternativa, desde aquí recomendamos recurrir a los comparadores en donde saber como contratar un seguro de decesos adecuado es muy sencillo y accesible para todo tipo de persona.

Cuando hablamos de un seguro de decesos no sólo hablamos de “que nos entierren” si no de la tranquilidad de levantar un teléfono, que nos solucionen todo el sepelio sin coste alguno y que después nos ayuden con todas las tramitaciones.

¿Cómo contratar un seguro de decesos?

Por lo general en nuestro país, el seguro de decesos, ha sido el más sencillo de contratar. Es el que más tradición tiene en España por lo que generalmente el que se conoce de manera popular como seguro de muertos se ha contratado incluso en el domicilio.

Probablemente una de las decisiones más trascendentes a las que se enfrenta un usuario medio a lo largo de su vida es la contratación de un seguro de decesos. El hecho de tener que contratar un seguro que asegure la tranquilidad y seguridad para nuestros familiares es muy importante por lo que deberíamos saber con precisión como contratar una modalidad adecuada.

Para contratar un seguro de decesos en España habría que tener en primer lugar en cuenta cuales son las aseguradoras que actúan dentro de España. Hay un gran número de compañías con diferentes coberturas y tarifas por lo que es muy importante saber cuáles son esas compañías que nos podrían interesar.

La información se presenta en muchas vías diferentes de manera que los usuarios pueden conocer todas las posibilidades disponibles perfectamente y así adquirir la opción perfecta que se adapte perfectamente a sus necesidades y posibilidades económicas.

Así, para saber cómo adquirir una de las opciones disponibles en nuestro país tendríamos que contar con todos y cada uno de los datos básicos más relevantes entre lo que se incluye el hecho de que conocer toda la información relativa a cada una de las coberturas, servicios y precios de cada una de las posibilidades.

Existen sin embargo como en cualquier otro seguro diferentes formas de contratación pero sin duda la mejor de las formas de contratar una de las alternativas es la que se presenta en los comparadores, que permite al asegurado obtener las mejores coberturas que necesita en un corto período de tiempo.

Contratar tu primer seguro de decesos online

La mayoría de españoles tienen contratado un seguro de decesos, sin embargo cada día un mayor número de usuarios quieren contar con el suyo. Es por esto precisamente por lo que siempre es recomendable saber cómo contratar el primer seguro de esta clase que mejores coberturas nos ofrezca.

Para adquirir la que será nuestra primera póliza de esta clase de seguro deberíamos estudiar tanto las coberturas que cada una de las aseguradoras de decesos ofrece como las necesidades que necesitamos cubrir así como los precios que podríamos afrontar y la manera en que querríamos efectuar el pago.

Para estudiar todo esto, sin duda la mejor opción es la de los comparadores de decesos en donde se presentan todas las opciones de decesos actuales con las coberturas y precios.